Día UNO

Se viene la lluvia:

La lluvia de ideas,

La lluvia de emociones,

La lluvia de temblores en mi cuerpo,

La lluvia de invierno.

Pero empece por leer más sobre teoría sistémica en psicología; y quiero ver como lo relaciono con arteterapía, con lo que esta sucediendo conmigo también. Es que todos somos un sistema y pertenecemos a algo mas grande que queramos o no va a influenciar en nosotros, empezando desde nuestro proceso de crecimiento interno, por medio de los tres importantes factores: Imitación, Identificación y por ultimo (y el que mas puede chocarnos) Introyección. y si, la introyección es esa idea que adoptamos de la sociedad, de la familia, o en general, del ambiente que nos rodea. Esas frases como “Eres demasiado lento” “Eres egoísta y por eso no vas  a superarte” etc. Si la escuchaste en un momento de susceptibilidad y las volviste tuyas inconscientemente ya esta!, va a afectarte por el resto de tus días (no todos los días) pero cuando menos lo esperas, generas un comportamiento o actitud que no entiendes por qué, pero es que todo es cuestión de Sinergía  del sistema y todo tu entorno va a afectarte.

Sigo sintiendo mala suerte a flor de piel, quizás exagero, quizás el strees me abunda y no me deja ser, déjame ser libre, déjame ser yo.

Author: misojosdeviaje

Knowmad, Viajera andante y psicóloga. Adicta a moverme todo el tiempo, por ende este Blog lo dedicare a algo un poco mas profundo, el "contra" de la adicción a moverme, Hipermotilidad, nerviosismo capcioso y eustress.

Leave a Reply

