Intro a la introspección

Creo que el mejor aliado para iniciar esta travesía mental que me asusta un poco pero a la vez me emociona, es Chet Faker, intento que mi mente se organice un poco (lo cual en mi mayoría de tiempo es taan difícil) pero necesito ser clara, ordenada y así lograr expresar  que es lo que esta pasando conmigo ahora.

La idea de este blog es compartir mis avances a ser mejor, a vencer poco a poco este stress melodramático con el que llevo viviendo algunos de mis 29 años de vida.

Al haber estudiado psicología y haber analizado casos, síntomas, síndromes, diagnósticos, etc. He llegado a identificarme con algunos y a la vez no logro identificarme con alguno en su totalidad, quizas a muchos psicologos nos ha pasado. Pero a mi personalmente me asusta el no lograr saber que tengo, a que se debe estos pequeños ataques de ansiedad, esta desconcentración brutal, estas ganas de comer todo el tiempo, esta torpeza que abunda muchos días, y sobretodo (lo que mas me asusta) el olvidarme cosas.

Comienzo explicando cuales son mis síntomas “normales” cuando estoy en un nivel de hiperactividad, nerviosismo y algo de ansiedad como el de hoy (14 de febrero del 2016)

  • Amanecí con ganas de llorar pero no pude hacerlo.
  • Intenté llevarme mejor con mi mamá pero siento que proyecto en ella todo lo que no acepto de mi (incluso la forma de comunicarme)
  • Detalles como olvidar las bolsas de supermercado, o tener la idea que iba a ir en bici al supermercado pero a la final termine yendo en carro y cuando llegue dije (por que demonios no vine en bici como siempre).
  • Intente no comer postres hoy, aunque normalmente cocino muy saludable, igual me agarran estas ganas de picar y picar dulces y puedo hacerlo durante todo el día y no me harto.
  • Me siento en la compu con la idea de avanzar en mis proyectos, de los cuales hago 2 o 3 a la misma vez, y me levanto cada vez que pasa “algo” y sobretodo le hecho la culpa a mi mamá que ella me desconcentra por los favores que me pide.
  • Cuando regreso frente a la compu, simplemente me agarra un desanimo en no querer seguir avanzando en lo que me emocionaba al pensarlo. por ejemplo este blog. siento que hago un esfuerzo sobrehumano en seguir escribiendo porque ya tengo en mente hacer otras cosas y dejar esto tirado.
  • Entre otras..

Quiero seguir simple, con mi alma elevada pero tan junta a mi, y con mis ganas listas para más. No quiero ser absorbida ni tener que encerrarme en estulticias citadinas. quiero crecer y quiero que mi cerebro recuerdo todo lo que leo, observo y aprendo. (o bueno lo que la capacidad normal de el puede) pero me asusta pensar que al ir olvidando detalles, pueda  convertirme a la final en alguien inexistente.

La inteligencia se vuelve algo obsesivo. me asusta, pero es un punto muy clave para todo lo que me rodea. Inteligencia, carácter y actitud. tan simple. No, no es simple para nada.

Comencemos..

 

 

Author: misojosdeviaje

Knowmad, Viajera andante y psicóloga. Adicta a moverme todo el tiempo, por ende este Blog lo dedicare a algo un poco mas profundo, el "contra" de la adicción a moverme, Hipermotilidad, nerviosismo capcioso y eustress.

Leave a Reply

