Día TRES

Viva el azucarrr. Estoy en mi periodo y es todo lo que puede pasarme por la cabeza. azucar y culpa

Me levante con mentalidad sana a pesar del atracón que tuve ayer (ojo, sin despedirlo de mi cuerpo), y no entendía porque el cansancio, hasta que noté que apareció mi compañero mensual. Drama, drama, drama. y ahora la psicología empieza a aparecer: ahora entiendo mis malos humores, mis ganas de comer azucar, mis despidos del mundo y el no querer tener tiempo para nadie y solo para mi. entre otros.

Soy alguien que normalmente pasa metida en la cocina en su tiempo libre y (no por pasarme de humilde) pero cocino delicias saludables, o al menos lo intento todo el tiempo. pero cuando aparece algún plato extra con azucar de por medio, bienvenido sea (no siempre) pero este ultimo mes con lo que sea que esta pasando quimicamente en mi cerebro, siento que estoy en busqueda de placer por medio del azucar, el peor enemigo.

Por eso tambien intento cocinar mis platos dulces con todos los ingredientes de azucar natural, pero el problema es la cantidad. una vez que empiezo puedo hacerlo durante todo un día y es horrible. es lo mas cercano a una adicción en que he estado inmersa, esta busqueda de llenar un vacio, quizas.

Estuve tranquila hasta el almuerzo, luego de mi gran desayuno de huevos con pan integral y aguacate, luego de mi gran ejercicio mañanero y luego de mi gran ensalada de pulpo en el almuerzo con todos los vegetales que me hacen sentir tan bien, viene mi te y automaticamente las ganas de “algo dulce”. comi 2 muffins (pequenos) de pumpkin libre de gluten pero no de azucar. y una cucharada de helado de ron pasas; luego de esto aparece mi cargo de conciencia tenaz. las voces en mi cabeza que me gritan que es obligación sufrir luego de haberme portado así (si, ya se que no esta bien, pero quien le hace entender eso?) “Mónica, no lograras bajar de peso nunca” (mido 1.56 y peso 110 lbs), ” basta con el azucar, donde esta tu p*&%$ control mental?” “luego de esto, vas a querer comer despues de 2 horas algo más, si ves? la cagas, siempre la cagas”.

Llego la noche, luego de mi clase de meditación, puedo decir que me siento mejor, cené temprano y ahora solo pretendo leer un poco antes de dormir. no avanzar con ningun proyecto ni nada. estoy buscando poco a poco hacer cositas que me hagan sentir feliz momentaneamente. solo es cuestion de ir construyendo tu camino, poco a poco.

Advertisements

Author: misojosdeviaje

Knowmad, Viajera andante y psicóloga. Adicta a moverme todo el tiempo, por ende este Blog lo dedicare a algo un poco mas profundo, el "contra" de la adicción a moverme, Hipermotilidad, nerviosismo capcioso y eustress.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s